Cómo configurar la sección de archivos - ImmuneWP

Cómo configurar la sección de archivos

Índice

    Videotutorial paso a paso

    Cómo configurar los archivos

    La página de archivos sirve para mostrar una parrilla o grid de artículos o entradas. De cada elemento del grid, es decir, de cada entrada o artículo se mostrarán:

    • una miniatura (imagen destacada asignada dentro del artículo)
    • un pequeño extracto del texto de la entrada (resumen)
    • un botón de “leer más” o similar

    En el menú Immune > Ajustes > Archivos podrás configurar todas aquellas páginas de archivos. Esta páginas son aquellas que contienen varias entradas que pertenecen a una misma categoría o autor. También será la página que se muestra como “últimas entradas”, si tienes seleccionada dicha opción para la homepage.

    Algunos de estos ajustes los podrás también configurar desde el menú Apariencia > Personalizar > Archivos, donde podrás ir previsualizando los cambios.

    En artículos por página deberás indicar el número de artículos o entradas que quieres mostrar por página. Por ejemplo: pongamos que tienes una categoría de tu blog con 30 entradas. Si indicas en esta opción 10, la página de archivos de dicha categoría mostrará 10 artículos y tendrá la opción de pasar página para ver los artículos restantes (que, en este caso, serían 2 páginas más con 10 artículos cada una).

    A continuación puedes indicar cuántos artículos quieres que se muestren por fila, dentro de la parilla o grid de artículos y la longitud del resumen en texto de cada artículo o entrada. Este texto es un pequeño extracto del comienzo de la entrada o artículo.

    Ajusta el tamaño de la miniatura que quieres que tengan las entradas (tamaño recomendado: Medium 300×300). Estas imágenes serán las que hayas asignado como imagen destacada dentro de cada entrada.

    Para seguir con la personalización, selecciona:

    • El color de fondo de la página de archivos
    • El color del feed (parrilla o grid de entradas o artículos)
    • El color del botón de “Leer más”
    • El color del texto dentro del botón

    Por último, para las “últimas entradas” (página de archivos que puedes seleccionar para que sea la página de inicio / homepage desde Ajustes > Lectura) puedes activar el botón de mostrar descripción si quieres que aparezca una descripción previa a la parrilla de artículos o entradas. Esta descripción podrás redactarla en el editor que encontrarás a continuación.

    Cómo añadir una descripción dentro de una página de categoría

    Si quieres mostrar una descripción previa al listado de archivos dentro de una página de categoría, deberás incluir esta descripción en la categoría correspondiente. Para ello ve a Entradas > Categorías y selecciona la categoría que quieras editar. Dentro del apartado Descripción añade el texto que quieres que se muestre en la página de archivos de dicha categoría.

    Este texto se mostrará en la página de archivos debajo del título de la categoría y antes del listado de entradas que correspondan a dicha categoría.

    Muestra de una página de archivos de la categoría “Pruebas”

    Cómo añadir una imagen destacada a las páginas de archivos

    Por defecto Immune Theme® no muestra imágenes destacadas en las páginas de archivo. Si quieres configurar que las páginas de archivos tengan una imagen destacada, deberás seguir los siguientes pasos:

    • En el menú Ajustes>Lectura deberás asignar una página como página de entradas. Puedes crear una página titulada Blog o similar y asignarla en este apartado.
    • La imagen destacada que se asigne en esta página de entradas será la que heredarán todas las páginas de archivo de la web.
    • Si prefieres que las páginas de archivo no muestren una imagen destacada, puedes simplemente eliminar la imagen destacada de dicha página de entradas o no asignar ninguna página de entradas.
    in Configuración y PersonalizaciónVideotutoriales
    ¿Ha resuelto este artículo tus dudas?
    Ir arriba