Cómo configurar y personalizar las fuentes - ImmuneWP

Cómo configurar y personalizar las fuentes

Índice

    En este apartado de los ajustes de Immune (Immune > Ajustes > Fuentes) podrás configurar todos los textos de tu página web.

    Algunos de estos ajustes los podrás también configurar desde el menú Apariencia > Personalizar > Fuentes, donde podrás previsualizar los cambios.

    Configuración de fuentes

    En el primer apartado llamado General puedes ajustar el tamaño y color de las fuentes generales de tu web. Estos ajustes serán los que adopten todos los textos de tu web y elementos como, por ejemplo, la tabla de contenidos.

    Clica en los desplegables para seleccionar la tipografía que quieras, marca su tamaño y elige el color.

    A continuación encontrarás apartados específicos para ajustar el tamaño, color, alto de línea y margen inferior de los párrafos y títulos (H1 – H6) de todos tus contenidos. La fuente de estos elementos será la que hayas marcado en la sección anterior (general).

    Los ajustes de los enlaces te permitirán seleccionar su color, qué color adoptan cuando se coloca el cursor encima (hover) y qué color tendrán una vez ya han sido visitados.

    Por defecto, los listados en una página web suelen venir marcados por puntos, pero con Immune Theme® podrás personalizarlos. Así, en la sección Lista (UL) podrás elegir qué icono tendrán los elementos del listado y su color.

    Por último, podrás personalizar el aspecto del botón que se mostrará en la sección de comentarios. Aquí podrás ajustar el tamaño y color del texto dentro del botón, al igual que el color de fondo del botón.

    Ajustes del título H1

    El color de fuente de los títulos H1 en Immune Theme® depende de si la entrada o página en cuestión está mostrando una imagen destacada.

    Si se muestra una imagen destacada a tu entrada o página, el título H1 tendrá por defecto color blanco. Esto es así para facilitar la lectura a la hora de colocar la capa de color sobre la imagen destacada (que podrás ajustar en el último apartado de Immune > Ajustes > General ).

    Si no se muestra una imagen destacada en tu entrada o página, el título H1 heredará los ajustes que hayas indicado para títulos H1 en Immune > Ajustes > Fuentes.

    ¿Puedo usar Google Fonts con Immune?

    Encontrarás un número determinado de fuentes por defecto dentro de Immune Theme® pero, si deseas utilizar más, sí es posible cargar Fuentes de Google (Google Fonts). Para hacerlo, debes ir a Immune > Ajustes > Opciones Extra, activar (ON verde) la opción Fuentes de Google y guardar los cambios. Así, al regresar a las opciones de fuentes encontrarás en el desplegable todas las fuentes de Google.

    Importante: debes tener en cuenta que cada fuente adicional que cargues en tu web supondrá 150kb extra así que úsalas con cuidado si no quieres que pese demasiado.

    in Configuración y Personalización
    ¿Ha resuelto este artículo tus dudas?
    Ir arriba