Configuración de la página de contacto - ImmuneWP

Configuración de la página de contacto

Índice

    Cómo configurar el formulario de contacto en Immune Theme®

    Gracias a esta funcionalidad de Immune Theme® podrás personalizar tu página de contacto y permitir a los usuarios de tu web que puedan enviarte mensajes, sin necesidad de plugins extra. Vamos a ver paso a paso cómo configurar y personalizar el formulario de contacto:

    • Crea una nueva página en tu web denominada Contacto, Contáctanos o similar y publícala.
    • Ve a Immune > Ajustes > Contacto y, en la primera opción que indica Página, selecciona en el desplegable la página que has creado.
    • A continuación rellena los campos para poder personalizar el mensaje de éxito de envío, el de error de envío y el de error en caso de datos incorrectos. También deberás introducir el destinatario, es decir, el email al que quieres que lleguen los mensajes que envíen los usuarios web desde la página de contacto.
    • En la opción consentimiento de privacidad (requisito legal) asegúrate de tener la opción activada (ON verde) y confirma que el enlace (URL) del texto corresponde con la página de política de privacidad de tu web (si quieres saber cómo configurar las páginas legales, consulta este artículo).
    • A continuación puedes personalizar el botón de envío del formulario de contacto. Te recomendamos abrir la página en paralelo para poder ir viendo los cambios, una vez guardados.
    • En la opción primera capa de datos (otro requisito legal) asegúrate de tener la opción activada (ON). Además, en la casilla de texto deberás sustituir el texto <Razón social> por la razón social de tu empresa o por tu nombre.
    • Si quieres que las personas que envíen un mensaje a través del formulario reciban un email de confirmación podrás personalizarlo en la última sección Confirmación de mensaje enviado.
    • Finalmente asegúrate de guardar los cambios y ya tendrás lista tu página de contacto.

    Qué hacer si los correos electrónicos del formulario de contacto no se están enviando

    Immune Theme está programado para usarlo WP mail, lo que significa que los correos electrónicos que enviará desde el formulario estarán a cargo de tu WordPress.

    En WordPress, por defecto, está configurado que el envío de correos sea por PHP. Pero este sistema suele dar problemas y muchos correos pueden acabar llegando a la carpeta de SPAM o directamente ser rechazados sin llegar al destinatario.

    Si no estás recibiendo los emails de formulario de contacto o simplemente quieres asegurarte de que recibes todos los mensajes y que los correos desde tu web se envíen correctamente, nuestra recomendación es que configures el envío de correos en tu WordPress con SMTP.

    Para hacerlo te recomendamos que consultes con tu hosting (por ejemplo, en este artículo Webempresa explica paso a paso cómo configurarlo) y uses un plugin como WP Mail SMTP o Easy WP SMTP.

    in Configuración y Personalización
    ¿Ha resuelto este artículo tus dudas?
    Ir arriba