Cómo configurar la tabla de contenidos - ImmuneWP

Cómo configurar la tabla de contenidos

Índice

    Videotutorial paso a paso

    Configuración general de la tabla de contenido

    La tabla de contenidos permite mostrar un índice de los contenidos, en formato fijo al inicio de los contenidos y en formato dinámico mientras el usuario va haciendo scroll. En el menú Immune > Ajustes > Tabla de contenido podrás ajustar las opciones generales de esta tabla de contenido. Vamos a verlo paso a paso a continuación.

    La primera opción, titulada Activar para, es para indicar si quieres o no que aparezca la tabla de contenido por defecto. Podrás activar (ON verde) o desactivarla (OFF rojo) en tus artículos (entradas), páginas y página de inicio.

    A continuación encontrarás la sección de ajustes Generales donde deberás indicar:

    • En qué posición quieres que se muestre por defecto la tabla de contenidos (Insertar). Para ello puedes seleccionar en el menú desplegable entre: antes del contenido, antes del primer H2 (opción recomendada) o antes del primer H3.
    • Indica qué título tendrá la tabla de contenidos como, por ejemplo: índice, tabla de contenidos, en este artículo veremos, etc. Si dejas esta casilla en blanco mostrará el título de la entrada/página como título de la tabla de contenido.
    • Activa o desactiva la opción de que al inicio la tabla se muestre desplegada (ON) o contraída (OFF). Con la opción contraída, sólo se mostrará el título y el usuario tendrá que hacer clic para ver más.
    • En Titulares necesarios debes indicar cuál es el mínimo de titulares (H2, H3, H4, …) que debe tener una entrada o página para que la tabla de contenidos se muestre, tanto si la insertas manualmente como si se muestra por defecto.
    • Finalmente podrás indicar si quieres que, dentro de la tabla de contenidos, se muestre o no la jerarquía entre los diferentes titulares.

    En Niveles incluidos especifica, activando o desactivando su botón, qué niveles de titulares quieres que se incluyan en la tabla de contenidos.

    Por último, en Estilos, podrás personalizar el aspecto que tendrá la tabla de contenidos, en su formato fijo y dinámico:

    Tabla de contenido fija
    Tabla de contenido dinámica (cuando el usuario hace scroll)

    • Color de fondo de la tabla de contenido.
    • Color de enlaces. Cada título dentro de la tabla de contenido es un enlace, aquí ajustarás su color.
    • Color de iconos de la tabla de contenido.
    • Fondo de enlaces activo. En la tabla de contenidos dinámica se va marcando el enlace que está activo (con un fondo de color). Aquí podrás ajustar este color.
    • Fondo de enlaces hover. Ajusta el color del fondo del enlace en hover dentro de la tabla de contenidos dinámica.
    • Texto de enlaces hover. Ajusta el color del texto del enlace en hover.
    • Color del borde de la tabla de contenido.

    Recuerda que la fuente de los textos de la tabla de contenido es la indicada en los ajustes de fuente general (Immune>Fuentes>General)-

    Cómo incluir la tabla de contenidos en una página o entrada

    Si quieres añadir una tabla de contenido individualmente en una entrada o página, puedes hacerlo mediante un bloque de Gutenberg. Primero accede a la página o entrada y selecciona añadir un bloque. Selecciona el bloque Tabla de contenidos y listo 🙂

    Cómo incluir la tabla de contenidos con editor clásico

    Si usas el plugin Immune ToC® pero maquetas los contenidos de tu web con el editor clásico de WordPress, no podrás acceder al bloque de Gutenberg específico para insertar la tabla de contenidos en tu web.

    En estos casos introduce el siguiente shortcode en el lugar de tu web donde quieras que se inserte la tabla de contenidos:

    in Configuración y PersonalizaciónVideotutoriales
    ¿Ha resuelto este artículo tus dudas?
    Ir arriba