Cluster Immune & Artículos relacionados: qué son y cómo configurarlos - ImmuneWP

Cluster Immune & Artículos relacionados: qué son y cómo configurarlos

Índice

    Videotutorial paso a paso

    ¿Qué es el Cluster Immune y los Artículos relacionados?

    Immune Theme® te permite complementar y enriquecer tus entradas o páginas añadiendo contenidos relacionados que se mostrarán con su título y foto destacada. De esta forma aumentarás la interacción de tus usuarios con tus contenidos y el tiempo de permanencia general en tu web.

    Para ello, existen dos formas de hacerlo:

    • Sección de Artículos Relacionados: una sección que mostrará, al final de la entrada o página, un título y una parrilla de hasta 3 contenidos relacionados.
    • Cluster Immune: un bloque de Gutenberg que podrás incluir dentro una entrada o página. Con este bloque podrás mostrar parrillas o grid personalizados de tus contenidos.
    Muestra de un Cluster Immune

    Configuración de Cluster Immune y Artículos relacionados

    Personalizar su aspecto visual

    El aspecto visual que tendrán el Cluster y los artículos relacionados será el mismo y se personaliza en el menú Immune > Ajustes > Cluster. Aquí podrás ajustar el aspecto del título de la sección de artículos relacionados además de los elementos (artículos) de esta sección y del Cluster:

    Título y elementos de una sección de Artículos relacionados
    • Color de título: este color será el que adopte el título (Artículos Relacionados)
    • Tamaño de texto: este tamaño será el que adopte el título (Artículos Relacionados)
    • Color de fondo elemento: este color será el que adopte el fondo de los elementos (artículos)
    • Color de texto elemento: este color será el que adopte el texto de los elementos (artículos)

    Personalizar sus contenidos

    Ahora vamos a ver cómo incluir estas parrillas o listas de artículos dentro de tus contenidos. Para ello, entramos en la página o entrada en la que queremos configurar estos elementos.

    Artículos relacionados

    Para ajustar esta sección, ve al final del editor Gutenberg dentro de tu entrada o página y en el apartado Artículos relacionados (Máximo 3) podrás insertar el título y qué contenidos mostrará. Podrás seleccionarlos clicando en el desplegable que mostrará algunos contenidos de tu web o bien redactando dentro de la casilla las primeras letras del título del contenido que quieras incluir.

    Recuerda que esta sección sólo se muestra al final de la página o entrada, así que si prefieres mostrar otros artículos dentro de los contenidos, deberás usar el Cluster Immune. 

    Cluster Immune

    Para incluir este elemento dentro de una página o entrada, añade el bloque de Gutenberg Cluster Immune en la posición que quieras dentro del artículo.

    En las opciones del bloque podrás ajustar qué tipo de contenidos quieres que muestre:

    • Artículos: seleccionando esta opción el Cluster mostrará entradas al azar. Tendrás que indicar con los menús desplegables cómo y en qué orden quieres que se muestren, y por último indicar cuántas entradas se mostrarán.
    • Artículos Específicos: seleccionando esta opción el Cluster mostrará las entradas que tú indiques en la siguiente casilla (incluir). Tendrás que indicar con los menús desplegables cómo y en qué orden quieres que se muestren.
    • Páginas: seleccionando esta opción el Cluster mostrará páginas al azar. Tendrás que indicar con los menús desplegables cómo y en qué orden quieres que se muestren, y por último indicar cuántas páginas se mostrarán.
    • Páginas Específicas: seleccionando esta opción el Cluster mostrará las páginas que tú indiques en la siguiente casilla (incluir). Tendrás que indicar con los menús desplegables cómo y en qué orden quieres que se muestren.
    • Categorías de artículos: seleccionando esta opción el Cluster mostrará entradas de una/s determinada/s categoría/s que tú indiques en la siguiente casilla (incluir). Tendrás que indicar con los menús desplegables cómo y en qué orden quieres que se muestren, y por último indicar cuántas entradas se mostrarán.
    • Etiquetas de artículos: seleccionando esta opción el Cluster mostrará entradas según sus etiquetas. Tendrás que indicar con los menús desplegables cómo y en qué orden quieres que se muestren, y por último indicar cuántas entradas se mostrarán.

    ¿Cómo desactivar la opción de cluster Immune?

    Si no quieres emplear esta funcionalidad o prefieres hacerlo mediante un plugin, ve a Immune > Ajustes > Funciones y desactiva (OFF en color rojo) la opción cluster. No olvides guardar los cambios.

    in Bloques y ajustes en GutenbergVideotutoriales
    ¿Ha resuelto este artículo tus dudas?
    Ir arriba