Marcado Schema: qué es y cómo se configura - ImmuneWP

Marcado Schema: qué es y cómo se configura

Índice

    Videotutorial paso a paso

    ¿Qué es el marcado Schema de Immune?

    Se trata de una funcionalidad avanzada de Immune Theme® que permite añadir fragmentos enriquecidos de tus contenidos en los resultados de Google. Recuerda que la decisión final de mostrar o no mostrarlos será del motor de búsqueda (Google). Pero por lo general se trata de una funcionalidad muy positiva a nivel de SEO ya que permite ocupar más espacio en los resultados de búsqueda, y en consecuencia captar más clics.

    Hemos elegido añadir esta funcionalidad ya que, desde nuestra experiencia, los plugins de marcado Schema se quedan cortos en varios aspectos (todos ellos resueltos en Immune Theme®):

    • Añadir varios marcados Schema en un mismo contenido
    • Añadir información adicional con más campos de ajustes (para facilitar la lectura y evitar errores)
    • Variedad de marcados Schema como: recetas o preguntas frecuentes

    ¿Cómo desactivar la opción de Schema?

    Si no quieres emplear esta funcionalidad o prefieres hacerlo mediante un plugin, ve a Immune > Ajustes > Funciones y desactiva (OFF en color rojo) la opción marcado Schema. No olvides guardar los cambios.

    Configuración del marcado Schema

    Antes de comenzar, has de tener activada esta funcionalidad. Para ello ve a Immune > Ajustes > Funciones y asegúrate de que la opción marcado Schema está en ON (color verde).

    A continuación accede a la página o entrada para la que quieras configurar el marcado Schema y haz scroll hasta ver la parte final del editor Gutenberg, donde encontrarás los ajustes Immune Schema.

    Selecciona, del menú desplegable, el tipo de marcado que quieres y clica en Crear para añadirlo. De momento, los marcados que puedes configurar son:

    • Artículos
    • Preguntas frecuentes
    • Instrucciones
    • Producto
    • Preguntas
    • Recetas
    • Cuadro de búsqueda de enlaces de sitio
    • Vídeos

    Una vez lo hayas creado, se añadirá automáticamente. Si creas varios marcados, se irán sumando uno debajo del otro. Cada uno de ellos cuenta con un botón de +/- en el extremo superior derecho para poder mostrar u ocultar sus ajustes y en el lado izquierdo un botón de papelera para poderlo eliminar.

    Ahora tendrás que rellenar los campos correspondientes a cada marcado que añadas y listo. Recuerda que el hecho de que se muestren o no en los resultados de búsqueda dependerá finalmente de Google. En cualquier caso, es recomendable que compruebes si el marcado schema está bien implementado. Para ello, puedes utilizar una de estas 2 herramientas:

    in Bloques y ajustes en GutenbergVideotutoriales
    ¿Ha resuelto este artículo tus dudas?
    Ir arriba