Configuración general: sitio web, cabecera y pie de página - ImmuneWP

Configuración general: sitio web, cabecera y pie de página

Índice

    Una vez tengas instalado el tema y activada la licencia en tu página web (aquí puedes consultar cómo hacerlo), podrás acceder a todas sus funcionalidades y configuración. Lo recomendable es comenzar con los ajustes generales de Immune. En esta sección deberás indicar los datos principales de tu web: el título del sitio, logotipo, ajustar la cabecera, el menú principal y también configurar el pie de página. Vamos a verlos en detalle.

    Configuración general

    Todos estos ajustes los podrás también configurar desde el menú Apariencia > Personalizar > General, donde además de poder previsualizar los cambios también encontrarás algunos ajustes más generales de WordPress: diseño general de la web, ajustes del sidebar, etc. En este artículo explicamos cuáles son y cómo ajustarlos.

    • Título del sitio: en esta casilla escribe el título o nombre de tu página web. Este nombre se mostrará como logotipo en la cabecera, salvo que subas una imagen en la sección logo en su lugar.
    • Descripción corta: aquí puedes introducir una frase que acompañe al título del sitio. Si no quieres mostrar nada, deja esta casilla en blanco.
    • Color del título: ajusta el color que tendrá la letra del título del sitio.
    • Color de fondo: ajusta el color del fondo de tu página web.
    • Logo: esta imagen sustituirá el título del sitio web en la cabecera. Importante: la imagen asignada como logotipo debe tener una proporción de 3:1, es decir, 3 veces ancho por 1 de alto; por ejemplo de 180×60 o 600×200 píxeles. Para subir la imagen, pincha en seleccionar imagen para poder subirla a tu web o seleccionarla desde tu biblioteca de medios de WordPress.
    • Logo fijado: puedes subir una imagen distinta para el logo fijado, subir el mismo logotipo o no subir nada. Este logo es el que se mostrará en la cabecera fijada, es decir, la que se muestre cuando el usuario haga scroll. Importante: la imagen asignada como logo fijado debe tener una proporción de 3:1, es decir, 3 veces ancho por 1 de alto; por ejemplo de 180×60 o 600×200 píxeles.
    Ejemplo de logo
    Ejemplo de logo fijado (en cabecera fija)
    • Favicon: este elemento es el icono que mostrará tu web en las pestañas del navegador y también es el que muestran en sus resultados los motores de búsqueda. Importante: la imagen asignada como favicon debe ser cuadrada y tener como mínimo 512×512 píxeles de tamaño.
    • Ancho del contenido: aquí debes ajustar el ancho (en píxeles) que tendrá tu web.

    Configuración de la cabecera

    Todos estos ajustes los podrás también configurar desde el menú Apariencia > Personalizar > Cabecera, donde podrás ir previsualizando los cambios.

    • Ancho de la cabecera: si quieres que la cabecera de tu web tenga un ancho específico, en esta casilla puedes indicar qué tamaño tendrá. En caso de dejar esta casilla en blanco, la cabecera tendrá el mismo ancho que el establecido para el contenido general de la web.
    • Posición del logo: selecciona uno de los 3 botones, dependiendo de en qué posición quieres que esté el logotipo con respecto al menú principal de la web.
    • Tamaño de fuente menú: ajusta el tamaño del texto de tu menú principal.
    • Búsqueda en menú: activa o desactiva este botón, en función de si quieres o no contar con la opción de búsqueda en el menú (lupa).
    Botón lupa y menú desplegable de búsqueda
    • Fijar cabecera: activa o desactiva este botón, en función de si quieres o no contar con esta opción. Fijar la cabecera significa que se seguirá viendo aunque se haga scroll. Podrás personalizar esta cabecera fija con las opciones de logo fijo y colores fondo y texto menú fijo.
    • Color fondo cabecera: ajusta el color del fondo del header o cabecera de la web.
    • Color texto menú: ajusta el color del texto de tu menú principal.
    • Color menú hover: ajusta el color del elemento del menú cuando se coloque encima el cursor.
    • Color menú activo: ajusta el color del elemento del menú que esté activo.
    • Color fondo menú fijo: ajusta el color de la cabecera de la web cuando está fija, es decir, cuando se ha hecho scroll.
    • Color texto menú fijo: ajusta el color del texto del menú en la cabecera fija, es decir, cuando se ha hecho scroll.

    Configuración del pie de página

    Todos estos ajustes los podrás también configurar desde el menú Apariencia > Personalizar > Pie de página, donde podrás ir previsualizando los cambios.

    • Columnas: en esta opción puedes seleccionar cuántas columnas tendrá tu pie de página o desactivar esta opción para no mostrar columnas. Las columnas aparecerán en la sección de widgets. Podrás incluir contenido y personalizar cada columna desde Apariencia > Widgets o Apariencia > Personalizar. Arrastra o selecciona dentro de cada columna el contenido que quieras, incluido el widget de Immune redes sociales.
    • Tamaño de fuente: ajusta el tamaño del texto de la sección copyright.
    • Fondo: ajusta el color del fondo de los widgets del pie de página, excepto en los elementos que tengan sus propios ajustes como un bloque de listado o de párrafo.
    • Color de título: ajusta el color del título de los widgets del pie de página, excepto en los elementos que tengan sus propios ajustes como un bloque de listado o de párrafo.
    • Color de texto: ajusta el color del texto de los widgets del pie de página, excepto en los elementos que tengan sus propios ajustes como un bloque de listado o de párrafo.
    • Color de enlace: ajusta el color de los enlaces en los widgets del pie de página, excepto en los elementos que tengan sus propios ajustes como un bloque de listado o de párrafo.
    • Copyright: en esta casilla puedes introducir el texto que quieras mostrar en el footer o pie de página, normalmente empleado para indicar nombre de la web, copyright y año actual.

    Si insertas bloques de Gutenberg clásicos como el párrafo o el listado en tus widgets del footer deberás ajustar de manera individual su color y tamaño a través de los ajustes del bloque.

    Recuerda que siempre que realices cambios deberás clicar en el botón Guardar cambios al final de la sección para poder visualizarlos y no perderlos.

    Configuración de la imagen destacada

    La imagen destacada de tus entradas o páginas en Immune Theme® se muestra a ancho completo, y cuenta con una capa de color que podrás personalizar en esta sección. Ten en cuenta que estos cambios se aplicarán a todas las imágenes destacadas por igual, homogeneizando así el aspecto de tus contenidos.

    Selecciona el color de la capa de color que quieres que tenga la imagen destacada y el porcentaje de opacidad que tendrá, de forma que cuanto más opaco el color, menos se verá la imagen y viceversa.

    Si prefieres prescindir de esta capa de color, marca una opacidad del 0% y listo 😉

    Recomendamos que las imágenes destacadas insertadas en Immune sean de 1200px x 900px, teniendo en cuenta que el formato banner de la imagen que se muestra dentro de cada página o artículo será de los 300px más altos de la misma.

    in Configuración y Personalización
    ¿Ha resuelto este artículo tus dudas?
    Ir arriba