Personalización de Immune Theme® - ImmuneWP

Personalización de Immune Theme®

Índice

    Desde el menú de Immune > Ajustes podrás personalizar todas las opciones que son propias del tema. Pero desde Apariencia > Personalizar podrás configurar otras opciones propias de WordPress, además de muchas opciones del menú Immune > Ajustes con la ventaja de tener una previsualización.

    Cómo personalizar la web desde el menú Apariencia > Personalizar

    Si accedes al menú de personalización de WordPress en Apariencia > Personalizar se abrirá tu página web con un menú lateral izquierdo que te permitirá, además de ajustar muchos aspectos de Immune Theme®, realizar varios ajustes generales de WordPress. Vamos a ver en detalle cómo ajustar cada una de sus secciones.

    General

    En este apartado podrás configurar los ajustes generales de tu página web. La mayoría de ellos los encontrarás detallados en este artículo (hasta la opción de ancho del contenido), así que vamos a centrarnos en los específicos del menú personalizar.

    • Diseño General: selecciona desde el desplegable qué opción de visualización y diseño quieres que tenga tu página web. Puedes seleccionar que no tenga sidebar y se muestre solo el contenido (Solo Contenido) o bien elegir alguna opción con sidebar.
    • Diseño de páginas: si prefieres que el diseño de las páginas de tu web sea diferente al marcado en el diseño general (opción anterior), aquí podrás marcarla. Esto es muy útil si, por ejemplo, tu web tiene ajustado mostrar siempre un sidebar pero no quieres que se muestre en las páginas (en este caso deberás tener ajustado en General la opción de sidebar que quieras y en páginas la opción Solo Contenido). Para que tus páginas adopten el diseño general, deja la opción Predeterminado seleccionada.
    • Diseño de blog: si prefieres que el diseño de las entradas de tu web sea diferente al establecido en el diseño general, aquí podrás marcarla. Esto es muy útil si, por ejemplo, quieres que sólo el apartado de blog dentro de tu página web cuente con un sidebar (en este caso deberás tener ajustado en General Solo Contenido y en Blog la opción de sidebar que quieras). Para que tus entradas adopten el diseño general, deja la opción Predeterminado seleccionada.
    • Diseño de archivo: si prefieres que el diseño de las páginas de archivo (autor o categoría) de tu web sea diferente al marcado en el diseño general, aquí podrás marcarla. Para que las páginas de archivos adopten el diseño general, deja la opción Predeterminado seleccionada.
    • Diseño de búsqueda: si tienes activada la opción de búsqueda en tu cabecera, cuando un usuario realice una búsqueda se mostrará una página con los resultados. Si quieres que el diseño de esta página sea diferente al establecido en el diseño general, aquí podrás marcarla. Si prefieres que adopte el diseño general, deja la opción Predeterminado seleccionada.
    • Ancho del sidebar: por último aquí podrás ajustar qué porcentaje del total de la página web quieres que ocupe el sidebar.

    Cabecera

    En este apartado podrás personalizar la cabecera de tu página web. Todos estos ajustes los encontrarás detallados en este artículo.

    Pie de página

    En este apartado podrás personalizar el pie de página o footer de tu página web. Todos estos ajustes los encontrarás detallados en este artículo.

    Fuentes

    En este apartado podrás personalizar las fuentes de tu página web. Todos estos ajustes y algunos más específicos de Immune Theme® los encontrarás detallados en este artículo.

    Archivos

    En este apartado podrás personalizar las páginas de archivos de tu página web. Todos estos ajustes y algunos más específicos de Immune Theme® los encontrarás detallados en este artículo.

    Páginas

    En este apartado podrás aplicar algunas de las opciones Immune en todas las páginas de tu web. Estas opciones son:

    • Desactivar la cabecera: si quieres que no se muestre la cabecera en todas las páginas de tu web, marca esta casilla.
    • Desactivar el menú: si prefieres mantener la cabecera pero no quieres que se muestre el menú en todas las páginas de tu web, activa esta opción. Así tus páginas tendrán la cabecera con tu logo pero esta no incluirá el menú principal de tu web.
    • Ocultar imagen destacada: si quieres que no se muestre la imagen destacada en todas las páginas de tu web, marca esta casilla. La imagen destacada si se seguirá mostrando en las previsualizaciones de la páginas como, por ejemplo, en un cluster.
    • Ocultar título: activa esta opción para ocultar el título principal (H1) en todas las páginas de tu web.
    • Desactivar pie de página: si quieres que no se muestre el pie de página o footer en todas las páginas de tu web, marca esta casilla.

    Artículos

    En este apartado podrás aplicar algunas de las opciones Immune en todas las entradas de tu web. Su comportamiento y ajuste será igual que el explicado en el apartado anterior, salvo que se aplicará en las entradas en vez de las páginas.

    Adsense

    En este apartado podrás configurar y personalizar la función de Adsense de Immune Theme®. Consulta este artículo específico para verlo en detalle.

    Menús

    En este apartado podrás personalizar los menús de tu página web. Todos estos ajustes también los encontrarás en Apariencia > Menús. En este artículo te explicamos paso a paso cómo configurar un menú.

    Widgets

    En este apartado podrás personalizar los widgets de tu página web e ir viendo los cambios. Todos estos ajustes también los encontrarás en Apariencia > Widgets.

    • Sidebar: si tienes ajustado que tu web o alguna de sus partes muestre un sidebar (en Apariencia > Personalizar > General), aquí podrás personalizar sus widgets. Para ello puedes seleccionar alguno de los widgets que ya incluye, clicando en su flecha superior derecha, y modificar sus datos guardando los cambios en Hecho o bien eliminándolo clicando en Eliminar. También puedes añadir nuevos widgets. Recuerda que, además de los widgets por defecto de WordPress, cuentas con el widget de Redes Sociales de Immune (en este artículo te explicamos cómo ajustarlo).
    • Footer 1, 2, 3 y 4: si tienes ajustado que tu web cuente con columnas dentro del pie de página o footer (en este artículo explicamos cómo definir los ajustes generales del pie de página), aquí podrás personalizar sus widgets. El procedimiento será igual que como explicamos anteriormente para el sidebar.

    Ajustes de la página de inicio

    En este apartado podrás definir qué se mostrará como página de inicio u homepage de tu sitio web. Pueden ser entradas en orden cronológicamente inverso (últimas entradas / blog clásico) o una página fija/estática. Para establecer una página de inicio estática, primero tienes que crear dos páginas. Una se convertirá en la página de inicio y la otra será donde se mostrarán tus entradas. Si quieres saber cómo crear una página de inicio u homepage con Immune Theme®, consulta este artículo.

    CSS adicional

    Si después de toda la personalización que te ofrece Immune Theme® te has quedado con ganas de más, en esta sección podrás añadir código CSS adicional.

    Personalizar la web con código adicional

    Si vas a modificar el código de la propia plantilla, nuestra recomendación es que emplees un tema hijo. En este artículo te explicamos por qué es beneficioso y encontrarás el tema hijo de Immune Theme®.

    in Configuración y Personalización
    ¿Ha resuelto este artículo tus dudas?
    Ir arriba