Cómo usar el servicio de soporte de Immune Theme® - ImmuneWP

Cómo usar el servicio de soporte de Immune Theme®

Índice

    ¿Tienes algún problema con Immune Theme®? ¿No sabes cómo hacer algo o te surgen dudas relativas a la plantilla? ¿Tienes sugerencias de mejora? Con la adquisición de una licencia de Immune Theme® se obtiene el derecho a soporte, y existen varios métodos para poder resolver tus dudas.

    Helpdesk de Immune Theme®

    En la helpdesk de Immune Theme® encontrarás varios tutoriales paso a paso para configurar todas sus funciones. Cuenta además con una barra de buscador donde puedes teclear tu búsqueda, en caso de que no la encuentres dentro de las principales categorías:

    • Preguntas frecuentes: aquí encontrarás la respuesta a las preguntas más frecuentes que pueden surgirte a la hora de adquirir Immune Theme® como, por ejemplo: ¿Qué funcionalidades tiene? ¿Cómo lo instalo en una web ya existente? ¿Cómo solicito una factura?, entre otras.
    • Primeros pasos: tal como su nombre indica en esta sección te explicamos paso a paso, en varios artículos detallados, cómo iniciarte con Immune Theme®: descargar e instalar el tema, conocer todas sus funciones y realizar la configuración inicial.
    • Configuración y Personalización: la sección más importante de la helpdesk. Immune Theme® brinda grandes oportunidades de personalización y es importante que conozcas cómo se configura para que puedas aprovechar al máximo todo su potencial. Aquí encontrarás tutoriales, en texto y vídeo, sobre cómo personalizar y configurar tu web con Immune Theme®.
    • Tablas Immune: una de las joyas de la corona de Immune Theme® son las tablas, aquí podrás resolver las dudas que puedan surgirte en su configuración y diseño.
    • Bloques y ajustes en Gutenberg: Immune Theme® está integrado con el editor Gutenberg de WordPress, y además de los bloques específicos de Immune Theme® también encontrarás otros ajustes para optimizar tu web. Aquí puedes aprender cómo se emplean y resolver tus dudas.
    • Amazon y Adsense: aquí podrás consultar cómo configurar los sistemas de monetización de tu web y resolver posibles dudas.
    • Videotutoriales: si prefieres ver un vídeo explicativo, aquí encontrarás una recopilación de todos los videotutoriales de Immune Theme®.

    Formulario de soporte de Immune Theme®

    Antes de contactar con el equipo de soporte técnico, por favor asegúrate de que tu consulta no está resuelta en nuestra helpdesk.

    Además de la helpdesk tienes a tu disposición el formulario de soporte con el que podrás contactar con nuestro equipo. Te recordamos que el soporte no atiende áreas fuera de la responsabilidad propia y presente de Immune Theme®, como personalizaciones de código para modificar su diseño o funciones e incompatibilidades con configuraciones del servidor o con plugins de uso minoritario que carezcan de soporte.

    El formulario está disponible para consultar con el departamento comercial, reportar un error de la plantilla, sugerir nuevas funcionalidades, solicitar un reembolso o si se precisa de soporte que no está resuelto en la heldpesk.

    Una vez envíes tu formulario, y en un plazo de 48-72 horas, nuestro equipo se pondrá en contacto contigo por email. En caso de consultas relativas al comportamiento de la plantilla dentro de tu web, es muy probable que en ese primer email te solicite más información en formato de capturas de pantalla o vídeos explicativos.

    Para ello nuestra recomendación es que emplees una extensión del navegador Chrome llamada Loom. A continuación te mostramos en vídeo cómo se instala y utiliza:

    Si es la primera vez que vas a usar Loom: 

    1. Ve a la página web de Loom y clica en Get Loom for Free
    2. Regístrate en Loom y selecciona la extensión de Chrome 
    3. Se abrirá la ventana de instalación de la extensión de Chrome, clica en “Añadir a Chrome”

    Una vez tienes instalada la extensión de Chrome:

    1. Clica en el botón de extensiones en la barra de navegador de Chrome y selecciona Loom
    2. Se abrirá la ventana de grabación donde deberás seleccionar si quieres grabar solo la pantalla o pantalla + webcam, confirmar que se capta el audio y darle a Start Recording.
    3. Se abrirá una ventana donde deberás confirmar la pantalla que quieres compartir y una vez aceptado habrá una cuenta atrás y comenzará la grabación
    4. Una vez finalices tu explicación, clica en el icono con check verde para finalizar la grabación. Se abrirá una nueva ventana en tu navegador con el vídeo. 
    5. Clica en el botón Copy video link y pega el link en el email que vayas a enviar a soporte. Recuerda que si el vídeo tiene un límite de 5 minutos y necesitas más, puedes grabar más de uno. 

    Crear un usuario en WordPress para el equipo de soporte

    En ocasiones puede ocurrir que el servicio de soporte necesite acceder a tu página web para localizar el error. En estos casos deberás crear un usuario específico para el equipo de soporte. Te explicamos a continuación cómo hacerlo:

    • Ve a tu panel de WordPress y en la opción de “Usuarios” clica en “Añadir nuevo”
    • Rellena los datos obligatorios que te habrán indicado por correo electrónico desde el servicio de soporte de Immune.
    • Asegúrate de tener marcada la opción “Enviar aviso al usuario” y que en Perfil tengas seleccionada la opción “Administrador” ya que, de lo contrario, el equipo de soporte no podrá acceder a todos los ajustes necesarios
    • Finalmente clica en “Añadir nuevo usuario” y notifica por email que el usuario ya está creado para que el equipo de soporte pueda ponerse en marcha y resolver tus dudas lo antes posible.
    in Preguntas FrecuentesPrimeros Pasos
    ¿Ha resuelto este artículo tus dudas?
    Ir arriba