Instalación de Immune Theme® en una web existente - ImmuneWP

Instalación de Immune Theme® en una web existente

Índice

    Cómo cambiar a Immune Theme® en una web existente

    Si tu web ya está montada y posicionada, un cambio de tema puede suponer un quebradero de cabeza (y más si se hace con prisas). Como en cualquier cambio de plantilla en WordPress, tendrás que configurar los tipos de letra, tamaños, ajustar la homepage, etc. hasta que quede a tu gusto. También es muy probable que muchos de los plugins que tienes ya no sean necesarios y los puedas desinstalar.

    Nuestra recomendación es que no corras, vayas probando y ajustando poco a poco, para poder ponerlo todo a tu gusto antes de lanzar la web con la plantilla nueva. Pero… ¿Cómo hacerlo? No te preocupes, es relativamente sencillo.

    Lo aconsejable es crear un subdominio de pruebas de tu web donde hacer el cambio. La idea sería crear el subdominio test.tuweb.com o pruebas.tuweb.com, clonar ahí tu web, marcarla como noindex, cambiarle el tema a Immune Theme®, hacer los ajustes hasta que quede a tu gusto, y luego clonarla de nuevo en tu dominio original.

    En el siguiente vídeo te explicamos cómo crear un clon teniendo la web alojada en Webempresa:

    Vamos a ver cómo se hace paso a paso:

    • Accede al cPanel de tu web y ve a la opción de subdominios
    • Crea el subdominio para alojar el clon de tu web: indica el nombre que quieres que tenga tu subdominio (por ejemplo: clon, pruebas, clonado o similar), selecciona en el menú desplegable el dominio de la web principal (es decir, de tu web) y clica en Crear.
    • Ahora deberás clonar tu web principal. Para ello regresa al cPanel y ve a la opción WpCenter. Selecciona tu web principal (la que quieras clonar) y clica en Configurar. Selecciona la opción Clonar y en la primera opción desplegable deberás seleccionar el subdominio que has creado. Si este no figura con el certificado SSL (es decir, figura como http en vez de https), te recomendamos esperar y volver a intentarlo al cabo de unos minutos ya que el certificado se instalará y pasará a ser https. Una vez seleccionado el subdominio, clica en Comenzar clonación.
    • Siguiendo estos pasos, en el subdominio que has creado se alojará un clon de tu web principal. Una vez accedas a este clon podrás instalar Immune Theme® y realizar todos los ajustes necesarios. Importante: indica en este clon que sea noindex (Ajustes > Lectura > Visibilidad en los motores de búsqueda, asegúrate de que esté marcado para que el clon no se indexe).

    Importante: Para poder llevar el contenido del clon a tu web original, esta se ha de borrar por completo. Te aconsejamos tener creada una copia de seguridad de tu web principal para que, en caso de que surja algún error, no se pierda nada.

    Una vez has ajustado Immune Theme® en tu web clon deberás clonarla en tu dominio original:

    • Ve al cPanel > Administrador de Archivos > public_html y busca la carpeta de tu web principal u original. Una vez dentro deberás seleccionar todo y eliminarlo.
    • Regresa al cPanel, ve a la opción de WpCenter y busca tu web clon.
    • Clica en su botón de Configurar y selecciona la opción Clonar. En la primera opción desplegable deberás seleccionar el dominio principal de tu web, es decir, tu web original (que en este punto estará vacía) y clicar en Comenzar clonación.
    • Revisa que todo está correctamente (enlazado, diseños, ajustes generales de tu WordPress, nombre de la web, etc.) y revisa en Ajustes > Lectura > Visibilidad en los motores de búsqueda, que tienes los ajustes correctos para que tu web vuelva a estar indexada (opción desmarcada).

    Es posible que tengas problemas con la licencia de Immune Theme® al pasar de una web a otra, para saber cómo activar y desactivar licencias consulta el siguiente artículo.

    ¿Es compatible Immune Theme® con plugins o editores visuales que ya tengo instalados en mi web?

    Immune Theme® está diseñado para que una web no necesite editores visuales ni plugins adicionales, evitando así sobrecargar la web. Aun así, si prefieres emplearlos, no debes preocuparte ya que son compatibles. Si encuentras alguna incompatibilidad o error puedes notificarlo a través del formulario de soporte, todo feedback es bienvenido y nos ayudará a seguir mejorando.

    Por último recuerda que, en caso necesario, puedes activar o desactivar algunas de las funcionalidades de Immune Theme® desde el menú Immune > Ajustes > Funciones.

    in Preguntas Frecuentes
    ¿Ha resuelto este artículo tus dudas?
    Ir arriba