Immune Row: qué es y cómo configurarla - ImmuneWP

Immune Row: qué es y cómo configurarla

Índice

    Qué es una Immune Row

    La Immune Row es una función exclusiva de Immune que resulta muy útil para ajustar la visualización de los contenidos. Se trata de una especie de contenedor dentro del cual podrás incluir otros elementos de Gutenberg. Lo que permite la Row es ajustar una anchura específica para sus contenidos (aunque hayas especificado un ancho diferente en los ajustes generales), seleccionar en qué dispositivos mostrar u ocultarlo (desktop, tablet o móvil) y personalizar su aspecto (color de fondo y espaciados).

    En la siguiente imagen te mostramos cómo, mediante una Immune Row, es posible mostrar en ancho completo una tabla comparativa dentro de una web con un ancho de página menor.

    Cómo configurar una Immune Row

    Nuestra recomendación es que mantengas una ventana adicional abierta en tu navegador con la previsualización de la entrada o página que estés editando. Así, conforme vayas actualizando los cambios, podrás ir refrescando y observar cómo va quedando.

    Una vez dentro de la página o entrada que quieras editar, selecciona la opción Añadir un bloque (+)

    • En el desplegable de bloques, haz scroll hasta el final para ver los bloques Immune o bien escribe en el buscador la palabra Immune o Row. Selecciona el bloque Immune Row y automáticamente se introducirá en la entrada o página. A la derecha verás que se muestra el menú de configuración de la Row.
    • Ajusta, en el desplegable titulado Tamaño de la fila, si quieres que su tamaño sea ancho completo o bien un ancho que determines manualmente (In Grid). En el caso de escoger esta segunda opción, deberás indicar el tamaño a continuación (Tamaño).
    • A continuación podrás escoger mostrar u ocultar esta Immune Row según el dispositivo desde el que se visite la página web (ordenador, tablet o móvil). Si quieres ocultar la Row en alguno de estos dispositivos, solo tendrás que desmarcar su opción (debe verse el icono correspondiente tachado y de color rojo).
    Ejemplo de configuración de Immune Row oculta en versión móvil
    • A continuación podrás personalizar: el color de fondo interno que será el color que tendrá el fondo de los contenidos que incluyas en la Row; el color de fondo que es el que se verá detrás de la Immune Row, en caso de que esta no ocupe el ancho completo; los espacios Padding (espaciado dentro del elemento) y Margin (espaciado alrededor del elemento) y, por último, en las opciones avanzadas podrás introducir código CSS adicional.
    • Para introducir contenidos dentro de la Immune Row deberás clicar en el símbolo más (+) dentro de la Row. Se abrirá un desplegable de bloques de Gutenberg. Puedes introducir tantos bloques dentro de la Row como quieras.
    in Bloques y ajustes en Gutenberg
    ¿Ha resuelto este artículo tus dudas?
    Ir arriba