Introducción a las funciones de Immune Theme® - ImmuneWP

Introducción a las funciones de Immune Theme®

Índice

    En este artículo encontrarás una descripción breve de todos los elementos que ofrece Immune Theme® para que puedas familiarizarte con ellos. Para ir directamente a su configuración, consulta nuestro videotutorial de primeros pasos.

    Una vez tengas instalado el tema y activado en tu página web, encontrarás un nuevo elemento en el menú de WordPress llamado Immune. Dentro de dicho menú estarán las diferentes secciones del tema, que vamos a ver a continuación.

    Ajustes

    En esta sección (Immune > Ajustes) podrás personalizar todos los aspectos relativos al tema. Veamos una a una las secciones del menú de Ajustes de Immune:

    • General: Al igual que en otros temas, en esta sección general deberás indicar los datos principales de tu web: el título del sitio, logotipo, definir diferentes ajustes para la cabecera, el menú principal y también configurar el pie de página. Consulta este artículo para configurarlo paso a paso.
    • Fuentes: En esta sección podrás configurar el aspecto de todos los formatos de texto de tu página web: párrafos, encabezados, enlaces y listados. Consulta este artículo para configurar las fuentes paso a paso.
    • Archivos: Aquí podrás personalizar las páginas de archivos que son habitualmente páginas de categoría, páginas de archivo de autor o similares, donde aparecen varias entradas relacionadas. Consulta el siguiente artículo para configurar esta sección paso a paso.
    • Política de privacidad, aviso legal y políticas de cookies: Immune Theme® cuenta con plantillas preestablecidas para las páginas legales de tu página web. En estas secciones podrás introducir los datos correspondientes a tu negocio y asignar en qué página mostrarlo, sin necesidad de tener que redactar el texto o perder tiempo en buscarlo. Nota: esta herramienta no garantiza el cumplimiento de la ley de RGPD o de cualquier otra disposición legal. Te explicamos, paso a paso, cómo configurar las páginas legales de tu web en este artículo.
    • Contacto: Con esta sección podrás configurar la página de contacto y crear un formulario de contacto para tu página web, sin necesidad de instalar plugins. Consulta este artículo si quieres configurar esta sección.
    Formulario de contacto creado con Immune Theme®
    • Social: Una vez más, Immune Theme® busca facilitarte la vida y ahorrarte plugins extra que puedan ralentizar tu página web. Aquí podrás añadir los enlaces hacia tus redes sociales y mostrarlos en tu web mediante widgets, además de configurar dónde mostrar botones para compartir. Consulta este artículo si quieres configurar esta sección.
    • Adsense: En esta sección serás redirigido a Apariencia > Personalizar > Adsense donde podrás configurar los banner publicitarios de Adsense dentro de tu web. Tendrás la posibilidad de indicar su localización, la frecuencia de la publicidad dentro de un contenido e incluso en qué dispositivos se muestran los anuncios. En este artículo podrás ver cómo se configura paso a paso.
    • Tabla de contenido: Otra de las grandes funcionalidades de Immune Theme®. En esta sección podrás indicar en qué contenidos quieres que se muestre la tabla de contenidos, qué niveles debe incluir (títulos) y además personalizarla a tu gusto, tanto en la versión de escritorio como en móvil. Consulta este artículo si quieres configurar esta sección.
    • Amazon stock: en caso de tener acceso a la API de Amazon, aquí podrás configurar la opción de controlar el stock de los productos de tu web e incluso ocultar los enlaces de compra de aquellos productos no disponibles. Una funcionalidad ideal para optimizar al máximo la experiencia del usuario y mejorar tus ventas. Consulta este artículo si quieres configurar esta sección.
    • Cluster: Con esta sección podrás personalizar el aspecto del cluster Immune. Este elemento permite añadir entradas o páginas relacionadas en tus contenidos con el bloque de Gutenberg correspondiente. Si quieres saber más, consulta este artículo específico.
    • Funciones: Este apartado te permitirá activar o desactivar funcionalidades del tema. Por ejemplo: si no vas a trabajar afiliación con Amazon podrás desactivar dicha funcionalidad en su botón correspondiente.
    • Opciones extra: Immune Theme® es muy completo pero si quieres añadir más opciones externas al tema (Fuentes de Google o iconos de Font Awesome), aquí podrás hacerlo. Ve con cuidado porque puede que aumentes demasiado el peso de tu página.
    • Scripts: Al igual que en otros temas, Immune Theme® también cuenta con una sección donde poder insertar códigos o scripts en cabecera (header) y cuerpo (body) de la web (para configurar publicidad, píxeles, herramientas analíticas, etc.).
    • Licencia: Apartado donde se introduce la clave de licencia. Si quieres saber cómo activar la licencia, consulta este artículo.

    Algunas de estas características también las podrás personalizar, contando con la previsualización y otras opciones adicionales, desde el menú Apariencia > Personalizar (en este artículo explicamos esta sección en detalle).

    Página de inicio

    En esta sección (Immune > Página de inicio) podrás personalizar todos los elementos de las secciones Home de Immune: banner con titular y botón incluidos, cuadrículas de iconos o categorías, listados de artículos o últimas entradas y hasta una sección de equipo o sobre mi. Así, una vez personalizadas en este menú, podrás incluir las secciones directamente en tu página de inicio mediante el bloque de Gutenberg Secciones Home o bien insertando su shortcode correspondiente.

    Shortcode para cuadrícula de categorías
    Bloque de Gutenberg Secciones Home
    • Banner: este primer elemento permite insertar una imagen de cabecera con título, descripción y un botón clicable. Muy útil para mostrar de una manera atractiva la propuesta de valor de tu web e incluso captar suscriptores, si lo deseas.
    • Cuadrícula de iconos: sección para personalizar una cuadrícula de iconos informativos para la homepage.
    • Cuadrícula de categorías: aquí podrás personalizar una parrilla o cuadrícula para tu página de inicio con las categorías de tus contenidos.
    • Artículos 1, 2 y 3: estos tres apartados te permitirán configurar y personalizar grid o post list, a incluir en la homepage, para mostrar entradas o páginas.
    Ejemplo de Artículos (Sección Home)
    • Nuestro equipo: con este último elemento podrás contarle al mundo quién está detrás de tu web con su nombre, biografía y fotografía.

    Para ver cómo configurar la homepage puedes consultar este artículo específico, o si lo prefieres también puedes seguir el videotutorial de configuración básica.

    Bienvenid@ a Immune

    Accede a esta sección nada más instalar y activar Immune Theme® en tu web. Este tutorial completo y paso a paso te ayudará a comprenderlo todo y empezar a sacarle el mayor potencial a este tema desde el minuto uno. Desde aquí también puedes acceder al artículo completo de configuración inicial.

    Categorías de productos Immune

    Immune Theme® permite clasificar y ordenar los productos para una mayor facilidad a la hora de crearlos y una mejor experiencia de navegación para el usuario web. Las categorías de producto permiten crear y personalizar plantillas para los productos de afiliación o venta. ¿Lo mejor de todo? Te permitirá crear tablas comparativas automáticas en cuestión de minutos.

    Si quieres saber cómo funcionan y se configuran las categorías de producto, puedes consultar este artículo.

    Productos Immune

    El producto Immune permite crear fichas de producto automáticas, ahorrando mucho tiempo al no tener que crear individualmente cada una. Incluso tendrás la opción de, una vez creada una primera ficha, clonar su estilo en siguientes productos. ¡Crearás contenido tan rápido como una bala!

    Si quieres saber cómo funcionan y se configuran los productos Immune, puedes consultar este artículo.

    Tablas Immune

    A través de este apartado podrás crear tablas de multitud de estilos para los contenidos de tu web. Desde tablas horizontales, verticales, 100% personalizadas, con botones toggle incluidos y mucho más… Y, lo mejor de todo, serán tablas 100% adaptadas a la navegación móvil.

    Si quieres saber cómo funcionan y se configuran las tablas Immune, puedes consultar este artículo.

    Advertencia: las tablas Immune pueden llegar a ser adictivas, dada la facilidad, rapidez y resolución que brindan. Advertido quedas 😉

    Immune dentro de Gutenberg

    Además de todas las opciones que hemos mencionado anteriormente, Immune Theme® también incluye numerosos bloques y secciones dentro del editor Gutenberg para facilitar la personalización y maquetación de tus contenidos.

    Bloques Immune

    Una vez instalado y activado el tema en tu web, se incluirá una sección denominada Immune dentro de los bloques de Gutenberg. Con estos bloques podrás incorporar diferentes elementos:

    • Immune Row: un contenedor que permite ajustar una anchura específica para su contenido (aunque hayas especificado un ancho diferente en los ajustes generales), seleccionar en qué dispositivos mostrar u ocultarlo (desktop, tablet o móvil) y personalizar su aspecto (color de fondo y espaciados). Si quieres aprender más, consulta este artículo específico.
    • Secciones Home (Banner, Cuadrículas de iconos y categorías, artículos y nuestro equipo): una vez ajustadas tus preferencias para cada elemento dentro de Immune > Página de inicio, podrás incluir estos bloques dentro de tu homepage para diseñarla a tu gusto. En este artículo explicamos, paso a paso, cómo configurar la Homepage con Immune.
    • Cluster Immune: bloque para añadir entradas o páginas relacionadas dentro de tus contenidos. Si quieres saber más, consulta este artículo específico.
    • Tabla de contenidos: aunque tengas unos ajustes establecidos para mostrar la tabla de contenidos (por ejemplo, solo en entradas), cuentas con un bloque específico para que puedas insertarla siempre que quieras (por ejemplo, dentro de una página si solo quieres que figure en esta y no en todas). En este artículo explicamos cómo configurar la tabla de contenidos.
    • Elementos visuales (Botón, Infobox, Pros y contras, Valoraciones y Valoraciones total): aunque nuestra recomendación es que trabajes con productos y categorías Immune que ya incluyen estos elementos, si prefieres crearlos manualmente podrás añadir bloques de elementos visuales: botones de compra, cajas de texto destacado, pros y contras y casillas de valoración con estrellas. Todo ello sin necesidad de usar shortcodes, código CSS ni plugins extra. En este artículo lo explicamos en detalle.
    • Tablas Immune: bloque para introducir una tabla Immune. En este artículo aprenderás más sobre las tablas Immune.
    • Productos Immune: bloque para introducir un producto Immune. En este artículo aprenderás más sobre los productos Immune.
    • Comparativas Immune: bloque para introducir una tabla comparativa automática de Immune, según la categoría que elijas. En este artículo aprenderás más sobre las comparativas Immune.

    Artículos relacionados

    Immune Theme® permite mostrar, al final de una entrada o página, un listado de máximo 3 artículos relacionados. En esta sección, dentro de cada página o entrada, podrás indicar qué contenidos mostrar. En este artículo explicamos cómo se configura.

    Muestra de artículos relacionados al final de una entrada

    Immune Schema

    Para evitar tener que usar plugins adicionales de schema y buscando mejorar sus funciones, Immune Theme® incorpora la funcionalidad marcado Schema. Esta función permite añadir fragmentos enriquecidos de los contenidos web en los resultados de Google (aunque será Google quien tenga la última palabra sobre mostrarlos o no en sus resultados). Si quieres saber más sobre esta función puedes consultar este artículo.

    Opciones Immune

    Además de los ajustes por defecto de Gutenberg, en el menú lateral de cada entrada o página encontrarás una nueva pestaña titulada Opciones Immune que permitirá una mayor personalización de tus contenidos. En este artículo podrás ver qué son y cómo se configuran.

    in Preguntas FrecuentesPrimeros Pasos
    ¿Ha resuelto este artículo tus dudas?
    Ir arriba